Proyectos de generación solar

Sistema interconectado

El sistema solar (paneles solares) propuesto es denominado interconectado y en resumen consiste en un conjunto de paneles solares que generan electricidad en corriente directa ,y luego, mediante un dispositivo electrónico denominado inversor es convertida en corriente alterna, esta energía (la cual es del tipo que usted normalmente consume), se pone en sincronía con la fuente eléctrica convencional (red eléctrica) a través del contador y/o medidor de energía, permitiéndole así que su consumo (luminarias, equipos electrónicos, etc.) tomen la energía en primera instancia de los paneles solares, reduciendo así la energía tomada de la red eléctrica.

En resumen la energía que antes tomaba en su totalidad de su actual proveedor de energía ahora será suplida en un porcentaje, que puede llegar al 100% e irá acorde a su inversión, por los paneles solares, reduciendo y/o eliminando así los costos por facturación con su actual proveedor de energía.

  • En caso de que requiera la compra de nuevos equipos y/o partes para la ampliación y/o renovación de su sistema estos están cobijados por 4 exenciones tributarias (decreto 2143 de 4 de noviembre 2015):
  1. Deducción del impuesto de renta del 50 por ciento de las inversiones por un plazo de cinco años.
  2. Se aplicará una depreciación acelerada de los activos.
  3. Se exime de la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a los bienes asociados al proyecto.
  4. Exención del gravamen arancelario
  • Tenga en cuenta que actualmente el gobierno y muchas entidades financieras (ej.  BANCOLDEX, BANCOLOMBIA y muchos otros) están ofreciendo créditos “blandos” para proyectos que implementen este tipo de tecnologías.
  • El porcentaje en la reducción de los consumos es inmediata, desde el primer día de la puesta en marcha del proyecto.
  • Es energía verde e impacta positivamente el medio ambiente  reduciendo las emisiones de CCO2 hasta en un 70%.
  • Está aportando un factor innovador a su empresa y/o negocio.
  • Requiere un ínfimo mantenimiento preventivo (principalmente lavado de paneles solares con agua).
  • La vida útil de los paneles solares es de entre 20 y 25 años.
  • Tenga en cuenta que de acuerdo a la regulación del país donde tome lugar el proyecto se podrá, incluso, descontar lo generado de la factura de su actual proveedor y pagarle $0 de energía eléctrica
  • La distribución de la inversión inicial realizada por el cliente se encuentra, principalmente, en los elementos de mayor eficiencia y vida útil (paneles solares), como podrá apreciarlo en la siguiente torta de distribución de su inversión. Lo cual le debe generar confianza en que su inversión no se “esfumara” con el paso de los años.

Experiencia y Know-how

TEXNOVA soluciones es una compañía que cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de la energías renovables y con un sin número de casos de éxito en el sector industrial, comercial y residencial, adicionalmente contamos con un gran equipo humano dedicado al 100% a encontrar soluciones costo-eficientes y amigables con el medio ambiente. Favor remítase al ítem 6 (Casos de éxito)  o visite nuestra pagina web: www.texnovasoluciones.com para concer nuestros casos de éxito.

Propuesta local

Debido a que nuestra oficina central y bodegas están ubicada en su misma ciudad nuestros tiempos de respuestas a eventualidades (planes de mantenimientos preventivos y/o correctivos pactados) serán en un tiempo de primera instancia no mayor a 2 horas.

Ajustado a su politica corporativa

Si dentro de su política y/o objetivos corporativos tenga en cuenta que la inversión en este  proyectos no solamente traerá un claro beneficio económico, tributario, sino adicionalmente un impacto positivo indudable al medio ambiente como la reducción de las emisiones de CO2, favor remítase al ítem “¿Que requiero y que gano al instalar el sistema?.

Equipo de trabajo

Contamos con un excelente grupo de trabajo especializado en proyectos de energías renovables, el cual le brindará desde el primer contacto un trato personalizado.

Nuestro equipo consta principalmente para cada proyectos de energía renovable, consta principalmente de un ingeniero eléctrico y/o electrónico con esp. de proyectos y 2 técnicos de soporte.

Adicionalmente contamos con partners a nivel nacional para compra de servicios y suministros.

Canales de atención

Contamos con principalmente 3 canales de atención:

  • Atención personalizada (Ingeniero de soporte): Desde el primer día que iniciamos el proceso de pre-factibilidad.
  • Chat página Web (24×5).
  • Línea de atención al cliente: +57 3856087

Sistema de monitoreo de energía

Le ofrecemos un sistema de monitoreo y/o telemedida que le permitirá saber minuto a minuto cuál es el ahorro (en $, KWh y emisiones de CO2) que su sistema está generando, lo cual puede ser monitoreado desde su celular y/o un cualquier estación de trabajo (PC) que estén conectados a internet.

 

 

Autonomía del sistema de alimentación

Su sistema de energía solar puede poseer un banco de baterías que pueda servir como respaldo en caso de una falla de alimentación de su proveedor de energía. Dicha autonomía (horas que el banco de batería puede soportar hasta que retorne el fluido eléctrico) dependerá de su tamaño. Favor contáctenos para poder darle un mayor detalle y poder personalizar la oferta de acuerdo a su necesidad.

 

Planes de mantenimientos preventivos y/o correctivos

Por un bajo costo adicional podrá disfrutar de un plan de mantenimiento para su sistema solar, que aunque es requerido muy eventualmente, le permitirá dedicarse al core de su negocio sin preocuparse por la gestión y programación del mantenimiento del nuevo sistema implementado.

Contactenos – Proyectos de generación solar

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Telefono de contacto (requerido)

Descripción de la solicitud (link, descripción)***:

Nuestra ubicación

Tel.: (+575) 3854087
Cel.: (+57) 3178607071, (+57) 3205133119

Dirección: Calle 74 #46-78 local 2, Centro Comercial Plaza 74.

Barranquilla – Colombia